Los problemas de la PlayStation Portal tendrían que ver con una limitación de bitrate

Los problemas de la PlayStation Portal tendrían que ver con una limitación de bitrate

por Jordi Bercial

Los usuarios de la PlayStation Portal han estado sufriendo de problemas con el funcionamiento de sus dispositivos de streaming, y según podemos leer en WCCFTech, parece ser que el problema tendría que ver con una limitación de bitrate bastante justa para conservar la calidad de imagen.

Aparentemente, la PlayStation Portal limita el bitrate de transferencia a una media de unos 7Mbps, con picos hasta los 11Mbps, y se trata de una limitación exclusiva a este dispositivo de Sony, ya que el cliente de código abierto Chiaki permite a la consola emitir a básicamente cualquier bitrate, mientras que la Valve Steam Deck simplemente no sufre de los problemas que sufre la PlayStation Portal, de modo que queda claro que es un problema específico del dispositivo.

Geeknetic Los problemas de la PlayStation Portal tendrían que ver con una limitación de bitrate 1

Por suerte, si es un simple problema de configuración, debería tratarse de un problema solventable a través de una actualización de firmware del dispositivo, pero si realmente es el hardware el que limita la posibilidad de contar con un bitrate de transferencia mayor, sería un problema endémico que afectaría a todos los dispositivos hasta que se haga una revisión de hardware.

En cualquier caso, la PlayStation Portal ya no empezaba con buen pie, pues los usuarios esperaban a una consola portátil sucesora de la PS Vita, y sin duda, la PS Portal no es nada similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sony PlayStation Portal
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los problemas de la PlayStation Portal tendrían que ver con una limitación de bitrate ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner