Google presenta el nuevo modelo de inteligencia artificial Gemini

Google presenta el nuevo modelo de inteligencia artificial Gemini

por Jordi Bercial Actualizado: 07/12/2023

Google finalmente ha empezado a hacer frente a ChatGPT, y es que si bien Bard empezó sin ser precisamente una herramienta especialmente útil, ahora esto podría llegar a cambiar y podría poner a ChatGPT en aprietos. Esto sería con un nuevo modelo que daría vida a Bard, y se llama Gemini.

Existen tres tamaños de este modelos, denominados Nano, Pro y Ultra, siendo lógicamente Gemini Ultra el modelo más potente. Desafortunadamente, Gemini Ultra no llegará hasta principios del año que viene, de modo que se tratará de un lanzamiento escalonado que terminará el año que viene.

Geeknetic Google presenta el nuevo modelo de inteligencia artificial Gemini 1

En principio, Gemini es un modelo multimodal capaz de entender texto, imágenes, código, vídeo y audio, de modo que según Google, se trata del modelo de inteligencia artificial más flexible hasta la fecha por su parte. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que poder hacer muchas cosas no implica que las vaya a hacer todas bien.

Según Google, los resultados de Gemini son los mejores de cualquier inteligencia artificial en 30 de las 32 pruebas de uso generalizado, superando así a GPT-4, además de conseguir una puntuación del 90,04% en MMLU, así que contaría con un desempeño bastante bueno en distintas áreas, superando a GPT-4 en todas excepto sentido común en tareas del día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta el nuevo modelo de inteligencia artificial Gemini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner