Google quiere que Bard tenga "memoria" para ofrecer respuestas más personalizadas a los usuarios

Google quiere que Bard tenga "memoria" para ofrecer respuestas más personalizadas a los usuarios

por Juan Antonio Soto 2

La Inteligencia Artificial cada día gana más terreno, incluso los procesadores ya tienen disponibles módulos especiales que facilitarán la gestión de este trabajo en las nuevas CPUs. ChatGPT parece que inició esta revolución poniendo al alcance de los usuarios su sabiduría, para posteriormente las grandes empresas presentar sus propios proyectos. Google presentó Bard como alternativa, a la que ha ido añadiendo mejoras. Pero ahora también quiere que este asistente sepa más cosas sobre ti añadiendo “memoria”.

Geeknetic Google quiere que Bard tenga "memoria" para ofrecer respuestas más personalizadas a los usuarios 1

Con esta nueva función, Google quiere que Bard recuerde algunos detalles de tu vida personal, teniendo en cuenta detalles específicos sobre ti y tus preferencias. Estos detalles incluyen aspectos personales sobre, ti como recordar una dieta específica si eres vegetariano o tienes alguna intolerancia, aspectos personales de tu vida como el número de hijos o incluso el tipo de respuestas que deseas obtener. Con esta futura opción Google pretende personalizar el asistente basado en IA para obtener unas respuestas más acertadas basadas en tus gustos, preferencias o situación actual.

Geeknetic Google quiere que Bard tenga "memoria" para ofrecer respuestas más personalizadas a los usuarios 2

Estas memorias se podrán añadir mediante un apartado donde indicarás que tipo de datos pretendes que el asistente recuerde. Estas memorias también se podrán eliminar y cambiar según tus intereses. Por el momento no está disponible para todos los usuarios y está en fase experimental, pero esperamos que llegue pronto a todos los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google quiere que Bard tenga "memoria" para ofrecer respuestas más personalizadas a los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner