Bard presenta Extensions que permite integrarse en los servicios de Google como Gmail, Drive o Youtube

Bard presenta Extensions que permite integrarse en los servicios de Google como Gmail, Drive o Youtube

por Juan Antonio Soto

Google lanzó su propia Inteligencia Artificial hace unos meses, al ver la demanda que generó ChatGPT. Pero Google ha ido mejorando en este tiempo la interacción con Bard y ha presentado novedades que pueden hacer más fáciles las tareas diarias, donde se emplean los servicios de gigante de internet. Ahora Bard, además de ser una herramienta independiente, es capaz de integrarse con los servicios más populares de Google para hacernos las tareas más fáciles.

Con Bard Extensions podrás integrar este asistente en aplicaciones de uso diario como Gmail, Google Drive, YouTube o incluso servicios como Google Flight. Bard es capaz de obtener información relevante de todos estos servicios, incluso de varios de ellos conjuntamente, y facilitar tus tareas. Por ejemplo, puedes preguntar a Bard sobre un viaje planificado y este puede ofrecerte fechas para realizar tu viaje, planificar la ruta y mostrarla en Google Maps para llegar al aeropuerto o al destino e incluso puede abrir YouTube para mostrarte vídeos de que hacer durante tus vacaciones. También puede ayudarte a resumir tu currículum y preparar una carta de presentación cuando estás buscando un nuevo trabajo.

Geeknetic Bard presenta Extensions que permite integrarse en los servicios de Google como Gmail, Drive o Youtube 1

Pero no te preocupes por la privacidad, desde Google aseguran que el acceso a Bard a todos estos servicios con información privada, como puede ser Gmail, no es visualizado por personas ni se usará para personalizar anuncios ni para entrenar a Bard.

Geeknetic Bard presenta Extensions que permite integrarse en los servicios de Google como Gmail, Drive o Youtube 2

También se han añadido otras funciones, como poder continuar una conversación con Bard cuando compartes un enlace. También te permitirá comprobar las respuestas con el botón Google It, que comprobará en la web los resultados ofrecidos por Bard para corroborarlos, y se han añadido muchos más idiomas en otras opciones en las que solo estaba disponible el inglés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Bard presenta Extensions que permite integrarse en los servicios de Google como Gmail, Drive o Youtube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner