Un Google Pixel 6 Pro muestra severas marcas por sobrecalentamiento en su interior

Un Google Pixel 6 Pro muestra severas marcas por sobrecalentamiento en su interior

por Mikel Aguirre Actualizado: 25/01/2024

Alguna vez habremos visto como calentar un metal a temperaturas excesivas puede llegar a dejar marcas y descoloración, y exactamente esto es lo que le ha ocurrido al propietario de un Google Pixel 6 Pro, quien ha podido ver, después de que su smartphone deje de funcionar por completo, cómo la solución de refrigeración del procesador mostraba estas severas marcas.

Se desconoce si esto es un problema que haya afectado solamente a esta unidad, a un pequeño conjunto de ellas, o si es consecuencia de la baja eficiencia térmica del procesador Tensor en su interior, el cual, al ser fabricado por Samsung, cuenta con características inherentes al diseño y al nodo de Samsung.

Geeknetic Un Google Pixel 6 Pro muestra severas marcas por sobrecalentamiento en su interior 1

Sea la razón por la que sea, salta a la vista que se trata de una mancha que copia la huella térmica del procesador, y aparentemente el terminal dejó de funcionar de forma repentina, sobrecalentándose de una forma muy fuerte, pero el propietario no descarta que anteriores sobrecalentamientos hayan contribuido a este desenlace.

Este tipo de problemas pueden llegar a hacer que Google pase a usar otra fundición para fabricar sus chips Tensor, pero por ahora, solo sabemos que el futuro inmediato de estos chips pasa por Samsung, y que el sobrecalentamiento sigue siendo un problema inherente en ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Un Google Pixel 6 Pro muestra severas marcas por sobrecalentamiento en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner