AMD indica que los Threadripper 7000 cuentan con un fusible que se funde al realizar overclock

AMD indica que los Threadripper 7000 cuentan con un fusible que se funde al realizar overclock

por Jordi Bercial

Un descubrimiento reciente, que consiste en que activar cualquier tipo de Overclock en los últimos AMD Threadripper 7000 quema un fusible para indicar que el chip ha sido overclockeado, ha llevado a afirmaciones engañosas de que este fusible anulará automáticamente la garantía de los chips por cualquier tipo de fallo.

Sin embargo, tal como podemos leer en Tom’s Hardware, AMD ha aclarado que el overclocking de los AMD Threadripper Pro 7000 (así como sus variantes no Pro) no anula automáticamente la garantía del procesador, algo que el lenguaje del mensaje de la BIOS que vemos bajo estas líneas podría invitar a pensar, y no por equivocación del usuario.

Según AMD; “Los procesadores AMD Threadripper 7000 contienen un fusible que se funde cuando se habilita el overclocking. Para ser claros, quemar este fusible no anula la garantía. Las afirmaciones de que habilitar una función de overclocking/overvolting "anulará" la garantía del procesador no son correctas.”

“Según los Términos de venta estándar de AMD, la garantía excluye cualquier daño que resulte del overclocking/sobrevoltaje del procesador. Sin embargo, otros problemas no relacionados aún podrían calificar para reparación/reemplazo en garantía”, siendo estas las palabras de un representante de AMD que deja claro que, aún habiendo realizado overclock, podremos seguir disfrutando de la garantía de nuestro procesador si los daños no están relacionados con ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD indica que los Threadripper 7000 cuentan con un fusible que se funde al realizar overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner