La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD

La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD

por Juan Antonio Soto

A pesar de contar con una gran oferta de este tipo de productos, los PCs con formato de consola de mano siguen extendiendo su territorio. Terrans Force Handle 5 es el nuevo dispositivo que cuenta con unas especificaciones similares a los que hemos ido conociendo durante este tiempo como la ASUS ROG Ally o la Lenovo Legion GO entre otras. Incluye un procesador AMD Ryzen 7 7840 en su versión PRO junto con gráficos integrados AMD Radeon 780M.

Geeknetic La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD 1

Aunque esta consola incluye la versión PRO de este procesador, no supone una ventaja frente al modelo que no es PRO, pero sí respecto al AMD Ryzen Z1 que ofrecen otras marcas. El AMD Ryzen 7 7840U incluye una NPU XDNA que han eliminado en el Z1 y Z1 Extreme y que puede ofrecer un rendimiento extra en tareas de IA. La GPU en esta Terrans Force Handle 5 es la misma que en sus principales competidoras, la Radeon 780M. Esta GPU ofrece 12 núcleos y velocidades de hasta 2.700 MHz junto con una configuración a elegir de memoria LPDDR5 a 6.400 MHz de 16 o 32 GB.

Geeknetic La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD 2

Tiene una pantalla con resolución FullHD capaz de ofrecer el 100% del espectro sRGB y que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y hasta 450 nits de brillo. Este modelo también cuenta con una opción de mayor capacidad, al admitir hasta SSD M.2 de 1 o 2 TB compatible con PCIe 4.0. También tiene una batería de mayor capacidad, 50,04 Wh y carga compatible con PD de hasta 100 W. Para las comunicaciones se ha añadido WiFi-6 y bluetooth 5.2, junto con puertos USB 4 y posibilidad de ampliación con MicroSD.

Geeknetic La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD 3

Aspectos a destacar en este modelo, en comparación con otras consolas de otras marcas, son los Joystick analógicos con efecto Hall más resistentes, junto con la posibilidad de ofrecer transferencias de datos de hasta 40 Gbps, ideal para conectar una GPU externa y aumentar su rendimiento en gráficos. Aunque inicialmente este modelo se había anunciado con un precio recomendado de 650 dólares, parece que el único sitio donde está disponible ha elevado su precio hasta los 999 dólares.

Geeknetic La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva Terrans Force Handle 5 cuenta con un AMD Ryzen 7 PRO 7840U y opciones de hasta 2 TB de SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner