El Superordenador más potente del mundo monta AMD

por Javier Rodríguez 1

Este superordenador Cray XT5 montaba originalmente procesadores Opteron de AMD de cuatro núcleos que fueron actualizados durante este año a los nuevos modelos de seis núcleos que AMD lanzo a mediados de año. De este modo consigue aumentar su rendimiento notablemente hasta picos de 2.3 Petaflops colocándose como el superordenador más potente del mundo por delante de diversas soluciones de IBM.

Este ordenador está situado en la división de energía del instituto computacional de Oadrige en EE.UU. con un tal de casi 250.000 núcleos trabajando al unísono. Otro de los sistemas Cray XT5 basados en procesadores AMD se sube al tercer puesto, solo superado por el “Roadrunner” de IBM, gracias a la introducción también de esta nueva generación de procesadores de seis núcleos.

De este modo AMD se consolida con fuerza como una de las soluciones técnicas computacionales más potentes del mercado. En las lista también se empiezan a colocar soluciones hibridas basadas en procesadores asistidos por aceleradores basados en GPUs que se orientan a aplicaciones concretas con mucha demanda de computo en coma flotante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Superordenador más potente del mundo monta AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner