Los portátiles MSI Creator para creadores incluyen los nuevos procesadores Intel de decimocuarta generación

Los portátiles MSI Creator para creadores incluyen los nuevos procesadores Intel de decimocuarta generación

por Juan Antonio Soto CES 2024

Dentro de la gama de portátiles MSI para creadores de contenido, los MSI Creator, el fabricante ha aprovechado este CES 2024 para actualizar a los últimos procesadores de Intel. Esta gama de portátiles está orientada a profesionales y entusiastas de la edición, renderizado y fotografía, con diferentes opciones de pantalla disponibles de 17, 16 y 14 pulgadas.

El más potente de estos MSI Creator, el Z17 HX Studio, incluye un procesador Intel Core i9-14900HX junto con opciones de gráficos hasta una NVIDIA RTX 4070. Estas mismas opciones las encontramos también en el MSI Creator M16 HX. Para el MSI Creator 16 AI Studio se ha añadido un Intel Core Ultra 9 185H con opciones de NVIDIA RTX 4090 o 4080. Para el modelo de menor tamaño, el Creator M14 se ha optado por la anterior generación con un Intel Core i7-13620H.

Geeknetic Los portátiles MSI Creator para creadores incluyen los nuevos procesadores Intel de decimocuarta generación 1

Se acompañan de 2 ranuras para memoria DDR5 con 64 GB máximo y almacenamiento PCIe 5 en los modelos Creator Z17 y M16 y PCIe 4 en el resto, incluso con segunda ranura disponible en algunos.

En cuanto a las pantallas disponibles, el modelo de 17 pulgadas viene con pantalla táctil compatible con MSI Pen 2, resolución QHD+ y frecuencia de actualización de 165 Hz. El MSI Creator 16 AI incluye una pantalla de 16 pulgadas UHD+ con panel MiniLED y frecuencia de actualización de 120Hz, este panel está certificado con VESA DisplayHDR 1000. El M16 incluye una pantalla con resolución QHD+ y 240 Hz de frecuencia de actualización y el modelo M14 pantalla con panel tipo IPS de 2,8K de 2.880x1.800 puntos.

Geeknetic Los portátiles MSI Creator para creadores incluyen los nuevos procesadores Intel de decimocuarta generación 2

Los MSI Creator vienen con teclado retroiluminado, con RGB por tecla  y sensor de luz ambiental en el Z17. También incluyen una cámara FHD con reducción de ruido y sonido estéreo con altavoces de 2W compatible con audio DTS, que sube hasta 4 altavoces con Dynaudio en el Z17 y se amplía hasta 2 altavoces y 4 woofer en el 16 AI Studio.

Para conectividad se ha añadido WiFi-7 Intel Killer BE1750 en el Z17 y 16 AI Studio (este también incluye conector LAN de 2,5 GbE) y WiFi 6E en el resto. Podrás conectar dispositivos en sus puertos Thundebolt 4, USB-C 3.2 Gen 2 y USB-A 3.2 Gen 2, además podrás añadir más monitores gracias a la compatibilidad con DP y salida de vídeo HDMI 2.1.

Geeknetic Los portátiles MSI Creator para creadores incluyen los nuevos procesadores Intel de decimocuarta generación 3

Como en el resto, no se ha proporcionado información de disponibilidad o precios para estos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles MSI Creator para creadores incluyen los nuevos procesadores Intel de decimocuarta generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner