HUAWEI es la empresa de teléfonos que más ha vendido en China en el inicio de este 2024

HUAWEI es la empresa de teléfonos que más ha vendido en China en el inicio de este 2024

por Juan Antonio Soto

Al contrario de lo que le ha sucedido a HUAWEI fuera de su lugar natal, donde prácticamente ha desaparecido su presencia en el mercado de teléfonos móviles, en China ha logrado comenzar este año 2024 como la empresa que más teléfonos ha logrado colocar desde el inicio de este nuevo año. HUAWEI ha conseguido desarrollar una nueva CPU para dispositivos móviles con la tecnología de 7 nanómetros con la que está lanzando sus nuevos dispositivos.

Geeknetic HUAWEI es la empresa de teléfonos que más ha vendido en China en el inicio de este 2024 1

Esta nueva CPU, la Kirin 9000, ha sido desarrollada por HUAWEI y fabricada en China por SMIC gracias a la tecnología de la que disponen. Este procesador, presente en el HUAWEI Mate 60, ha sido uno de los principales motivos de este éxito, junto con la afinidad por la marca de los usuarios chinos y un gran avance de su sistema operativo Harmony OS 4.0.

Geeknetic HUAWEI es la empresa de teléfonos que más ha vendido en China en el inicio de este 2024 2

Las cifras reveladas por Counterpoint Research muestran algunos datos de ventas, lo que sugiere que HUAWEI podría estar volviendo a recuperar ventas después del gran veto de Estados Unidos, que dejó a uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles sin cuota de mercado fuera de su territorio. HUAWEI, junto con el gobierno, están comenzando a desarrollar su propia tecnología y así poder seguir avanzando para la construcción de una cadena de suministro local que elimine las necesidades de importación que actualmente tiene restringidas.

Geeknetic HUAWEI es la empresa de teléfonos que más ha vendido en China en el inicio de este 2024 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HUAWEI es la empresa de teléfonos que más ha vendido en China en el inicio de este 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner