Colorful rescatará la marca Colorfire para dar vida a portátiles con procesadores AMD Ryzen 8040

Colorful rescatará la marca Colorfire para dar vida a portátiles con procesadores AMD Ryzen 8040

por Juan Antonio Soto

Los proveedores de tarjetas gráficas a menudo ofrecen soluciones de los principales fabricantes de GPUs del mercado, NVIDIA, AMD Radeon o Intel. Algunos incluso diferencian su marca o son exclusivos de uno de ellos, como era el caso de Colorful y Colorfire (para las AMD Radeon). Colorful finalmente retiro la marca Colorfire para sus tarjetas Radeon quedándose exclusivamente con las soluciones de NVIDIA. Pero parece que Colorfire regresará, aunque no para ofrecer tarjetas gráficas de AMD, sino portátiles con sus procesadores.

Geeknetic Colorful rescatará la marca Colorfire para dar vida a portátiles con procesadores AMD Ryzen 8040 1

Se dice que Colorful lanzará esta marca de nuevo en portátiles con procesadores AMD Ryzen de la serie 8040 Hawk Point, aunque conservarán tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA RTX. Se han visto dos modelos de Colorful presentados por el fabricante de portátiles de varias marcas Clevo, estos son los MEOW R15 24 y MEWO R16 24, con pantallas de 15 y 16 pulgadas respectivamente. Además, también se han filtrado algunas características más que llevarán estos próximos portátiles con CPU AMD de Colorful, para los que han rescatado la marca Colorfire.

Geeknetic Colorful rescatará la marca Colorfire para dar vida a portátiles con procesadores AMD Ryzen 8040 2

El Colorfire MEOW R15 24 es un portátil con pantalla de 15 pulgadas y relación de aspecto 16:9, que llevará un adaptador de 180 W, el MEWO R16 24 con pantalla de 16 pulgadas y 16:10 llevará uno de 230 W. Estas configuraciones son ideales para el conjunto de procesador de 45 W y las opciones de gráficos disponibles con una RTX 4060 y una RTX 4070. Por el momento no se conocen más detalles, así como una disponibilidad para estos nuevos portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful rescatará la marca Colorfire para dar vida a portátiles con procesadores AMD Ryzen 8040 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner