Colorful lanza la RTX 4060 Smart Mini con un diseño de 1 ventilador apto para construcciones Mini-ITX

Colorful lanza la RTX 4060 Smart Mini con un diseño de 1 ventilador apto para construcciones Mini-ITX

por Juan Antonio Soto

Aunque ya hace algo más de un mes que se lanzó la NVIDIA RTX 4060, los fabricantes siguen lanzando nuevas versiones de esta popular tarjeta de gama media de NVIDIA. Desde Videocardz podemos ver la nueva tarjeta que Colorful ha mostrado con GPU RTX 4060, a la que ha reducido las dimensiones para ofrece un producto mini donde el espacio puede ser un problema a la hora de instalar una tarjeta gráfica.

Geeknetic Colorful lanza la RTX 4060 Smart Mini con un diseño de 1 ventilador apto para construcciones Mini-ITX 1

Con esta nueva Coloful RTX 4060 Smart Mini podrás tener el rendimiento de una NVIDIA RTX 4060 en un tamaño mini. Esta tarjeta no cuenta con iluminación RGB o con velocidades de reloj overclockeadas de serie, para ofrecer un modelo más pequeño apto para sistemas Mini-ITX.

Geeknetic Colorful lanza la RTX 4060 Smart Mini con un diseño de 1 ventilador apto para construcciones Mini-ITX 2

La tarjeta tiene un diseño con un solo ventilador y que ocupa dos ranuras, la carcasa superior que cubre el disipador cuenta con dibujos gaming de estilo retro. El disipador viene con 6 heatpipe que llevarán el calor al disipador, al que enfría el único ventilador incluido. En la parte inferior vemos un backplate que ayudará a eliminar el calor por esta parte, y que también cuenta con motivos de juegos retro.

Geeknetic Colorful lanza la RTX 4060 Smart Mini con un diseño de 1 ventilador apto para construcciones Mini-ITX 3

En cuanto a características, esta Colorful RTX 4060 Smart Mini cuenta con velocidades de reloj iguales al modelo de referencia, junto con 8 GB de VRAM GDDR6. Tiene 3 conectores para pantallas DP y 1 HDMI. Por el momento no se conoce un precio recomendado ni su disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful lanza la RTX 4060 Smart Mini con un diseño de 1 ventilador apto para construcciones Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner