AMD introduce las Radeon 5000 para ordenadores portátiles

por Javier Rodríguez 1

Todas las prestaciones técnicas que encontramos en las series 5000 de chips Radeon de AMD en el mercado sobremesa ahora también lo podremos disfrutar en nuestro portátil. Los nuevos chips presentados hoy habilitan a cualquier ordenador, ya sea de plataforma AMD o Intel, a disfrutar de las mejoras técnicas que introducen tecnologías como DirectX 11.

Las especificaciones del modelo de gama más alta, el Mobility Radeon 5870, hablan de 800 unidades de shaders, 40 unidades de texturas y 16 ROPS que la convierten en la tarjeta grafica más potente del mercado. Esta fabricada mediante un proceso de 40nm y usa memoria GDDR5, 1GB, para impulsar sus 64Gb/s de ancho de banda. La GPU trabaja a una frecuencia de 700MHz y la memoria a 1GHz con 4Gbps efectivos.

Podremos encontrar esta nueva tarjeta en portátiles Gaming de última hornada como el recién presentado G73 de Asus que combina este chip grafico con procesadores Core i7 Mobile de la gama 900 con 8 Threads y cuatro núcleos reales.

AMD introduce las Radeon 5000 para ordenadores portátiles, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD introduce las Radeon 5000 para ordenadores portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner