Las Apps en los móviles dejarán de ser importantes con la llegada de los asistentes por IA, según Deutsche Telecom.

Las Apps en los móviles dejarán de ser importantes con la llegada de los asistentes por IA, según Deutsche Telecom.

por Mikel Aguirre MWC 2024

Desde la llegada del smartphone hace casi dos décadas, pasamos de tener móviles que cumplían funciones concretas a tener smartphones que se centraban en las Apps.

La abundancia de apps y el hecho de tener una app para cada cosa, para cada servicio, se ha vuelto parte de nuestras vidas, y una de las razones del éxito para Apple y para Android.

Deutsche Telecom sin embargo vaticina que esto está a punto de cambiar gracias a la llegada de los asistentes por Inteligencia Artificial. Deutsche Telecom espera que sean estos asistentes por inteligencia artificial los que acaben sustituyendo muchas aplicaciones del móvil, como el email, las apps de reserva de vuelos, el buscador, el mapa, las reservas de restaurantes, etc.

Geeknetic Las Apps en los móviles dejarán de ser importantes con la llegada de los asistentes por IA, según Deutsche Telecom. 1

Según Deutsche Telecom, la inteligencia artificial nos suplirá tantas necesidades que las apps dejarán de tener la importancia que tienen ahora. Es por este motivo por el que el operador alemán está invirtiendo consistentemente en el desarrollo de soluciones que vayan encaminadas a este futuro que vaticinan.

Con el aumento de las capacidades para inteligencia artificial que ahora ofrecen los nuevos smartphones bajo el Snapdragon 8 Gen 3, con hasta un 98% más rendimiento en la NPU con respecto a la generación anterior, con toda probabilidad permitirán que muchas de estas tareas gestionadas por IA puedan funcionar tanto en el dispositivo como en combinación con servicios en la nube.

Esta es una muestra más de cómo la IA está en boca de todos, es el tema de moda y hasta los operadores se están metiendo de lleno para ser los primeros en ofrecer la solución que suponga la siguiente revolución en móviles.

¿Y tú que opinas? ¿Es esto una moda pasajera o será realmente la siguiente revolución?  ¿Crees que dejaremos de usar apps para dejarlo todo en manos de un asistente virtual por inteligencia artificial?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Las Apps en los móviles dejarán de ser importantes con la llegada de los asistentes por IA, según Deutsche Telecom. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner