La GPD WIN Mini 2024 se actualiza con procesadores Hawk Point y pantalla de 7 pulgadas VRR

La GPD WIN Mini 2024 se actualiza con procesadores Hawk Point y pantalla de 7 pulgadas VRR

por Juan Antonio Soto

Cada vez son más los fabricantes que lanzan sus dispositivos PC en formato de consola, la última de las grandes marcas en incorporarse ha sido MSI con su consola Claw y un procesador Intel Core Ultra. Pero las clásicas también siguen renovando sus dispositivos para actualizarlas con la última tecnología disponible, es el caso de la GPW Win Mini en su edición 2024. Esta consola ha añadido un procesador AMD Hawk Point junto con una pantalla compatible con VRR.

Geeknetic La GPD WIN Mini 2024 se actualiza con procesadores Hawk Point y pantalla de 7 pulgadas VRR 1

La nueva GPD WIN Mini viene con un AMD Ryzen 8840U oo un 8640U, los últimos procesadores disponibles de bajo consumo de AMD. En el caso del Ryzen 7 8840U incluye gráficos AMD Radeon 780M con 12 CU mientras que el Ryzen 5 8640U viene con gráficos Radeon 760M de 8 núcleos RDNA 3. Está disponible con 16, 32 o hasta 64 GB de memoria LPDDR5 a 6.400 MHz y opciones de almacenamiento desde 512 GB hasta los 2 TB. Además, esta GPD WIN Mino 2024 también es compatible con su gráfica externa GPD G1.

Geeknetic La GPD WIN Mini 2024 se actualiza con procesadores Hawk Point y pantalla de 7 pulgadas VRR 2

Pero también ha añadido una nueva pantalla, una de 7 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz y compatible con VRR, una pantalla que recuerda a la incluida en la ASUS ROG Ally. También es compatible con AMD FreeSync Premium y ofrece hasta 500 nits de brillo. El cristal cuenta con Gorilla Glass para mayor durabilidad.

Geeknetic La GPD WIN Mini 2024 se actualiza con procesadores Hawk Point y pantalla de 7 pulgadas VRR 3

Por el momento no hay ninguna información de disponibilidad o precios, pero se espera que estos modelos actualizados entre pronto en su ronda de financiación para poder reservar una de estas unidades al mejor precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPD WIN Mini 2024 se actualiza con procesadores Hawk Point y pantalla de 7 pulgadas VRR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner