AMD está trabajando para añadir Inteligencia Artificial a su próxima versión de FSR

AMD está trabajando para añadir Inteligencia Artificial a su próxima versión de FSR

por Juan Antonio Soto

Principalmente existen 3 tecnologías que ofrecen una mayor tasa de FPS a la hora de jugar tus juegos, esto es gracias a las técnicas de escalado que ofrecen. Estas tres tecnologías se han lanzado por parte de los 3 principales fabricantes de GPUs del mercado. Tanto Intel con su XeSS como NVIDIA con DLSS utilizan Inteligencia Artificial a la hora de mejorar esta tecnología de escalado, algo que AMD todavía no ha implementado, pero que ha confirmado que está trabajando en la próxima versión que se ayudará de la IA para mejorar esta tecnología.

Así lo ha confirmado el CTO de AMD Mark Papermaster en una entrevista a No Priors. Ahora que AMD incluye módulos específicos para Inteligencia Artificial en sus procesadores Ryzen 7000 para portátiles y en las tarjetas gráficas Radeon RX 7000 Series, incluso ha adaptado los procesadores Ryzen para equipos de sobremesa y EPYC para servidores, AMD está lista para ofrecer ventajas a la hora de usar AMD FSR junto con la inteligencia artificial.

Geeknetic AMD está trabajando para añadir Inteligencia Artificial a su próxima versión de FSR 1

Con una completa cartera de productos con respaldo para Inteligencia Artificial, algunos incluso con módulos específicos en procesadores y gráficas, AMD está lista para ofrecer mayores ventajas en su tecnología de escalado gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial. Parece que, según palabras de Papermaster, este 2024 será un año centrado en la Inteligencia Artificial para AMD, incluida esta mejora para su próxima versión de AMD FSR potenciada con IA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está trabajando para añadir Inteligencia Artificial a su próxima versión de FSR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner