AMD FSR 3.0 podrá generar hasta 4 frames extra por cada frame real

AMD FSR 3.0 podrá generar hasta 4 frames extra por cada frame real

por Juan Antonio Soto

AMD ya ha anunciado que su tecnología de escalado de imágenes AMD Fidelity FX Super Resolution 3.0 está en desarrollo. Como novedad, y siguiendo los pasos de NVIDIA con DLSS 3.0, AMD introducirá en esta nueva versión la generación de fotogramas para dar mayor rendimiento y alcanzar una tasa de FPS superior. Analizando el último código disponible en GitHub, el usuario de Twitter Kepler se ha dado cuenta de que AMD FSR 3.0 podrá ofrecer hasta 4 frames interpolados por cada frame real.

Esta generación de frames con un límite de 4 máximo es algo que podrán elegir los desarrolladores a la hora de implementar AMD FSR 3.0. Algo a lo que no da opción NVIDIA con su DLSS 3, y que depende exclusivamente del hardware de las gráficas de la marca basado en modelos de aprendizaje mediante IA. Por el momento, AMD ha dicho que no implementará Inteligencia Artificial por completo para FSR 3.0, dejando esta tecnología para otros casos de uso que le parecen más interesantes.

Otra de las novedades que se han citado, es que AMD FSR 3.0 podría funcionar junto con los drivers de AMD, siendo necesario en esta nueva versión contar con hardware de la compañía para hacer uso de esta tecnología. Pero AMD FSR es de código abierto por lo que puede que esto no sea del todo cierto, y se pueda utilizar AMD FSR en otras gráficas de NVIDA o Intel tal y como se ha hecho hasta ahora.

Geeknetic AMD FSR 3.0 podrá generar hasta 4 frames extra por cada frame real 1
Imagen de Kepler

Por el momento AMD FSR 3.0 no tiene una fecha de lanzamiento prevista, pero es de esperar que esta tecnología quiera aprovechar las ventajas de sus gráficas RDNA 3 de las que pronto veremos la presentación de su gama media.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FSR 3.0 podrá generar hasta 4 frames extra por cada frame real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner