El próximo Google Tensor G4 estará fabricado por Samsung con un proceso de 4 nanómetros

El próximo Google Tensor G4 estará fabricado por Samsung con un proceso de 4 nanómetros

por Juan Antonio Soto

Google sigue lanzando sus teléfonos cada año, teléfonos que han adoptado un procesador propio denominado Google Tensor. Los próximos Google Pixel 9 y Pixel 9 Pro contarán con el Google Tensor G4, un procesador que según se rumorea será fabricado por Samsung con un proceso de 4 nanómetros. Además de contar con un proceso de fabricación mejorado, también se rumorea que Google habría optimizado la eficiencia energética y mejorado la gestión del calor en esta futura versión.

Geeknetic El próximo Google Tensor G4 estará fabricado por Samsung con un proceso de 4 nanómetros 1

Parece que el Google Tensor 3 no ha conseguido destacar en ninguno de sus aspectos, algo que Google ha querido mejorar de cara a la futura versión de este procesador. Con mejoras como una mayor eficiencia energética que se traducirá en un menor consumo, y una mejor gestión del calor que podrá ofrecer mayor potencia gracias a una mejora de las temperaturas, Google dará un paso adelante con este nuevo Tensor G4.

Geeknetic El próximo Google Tensor G4 estará fabricado por Samsung con un proceso de 4 nanómetros 2

Un procesador que será fabricado por Samsung con su proceso 4LPP+, los grandes fabricantes quieren eliminar la dependencia de TSMC, una compañía que a menudo ofrece sus servicios de forma ventajosa para Apple. Samsung está dispuesta a ofrecer su cuota de mercado aportando como buenos resultados su nuevo Exynos 2400 que hemos visto en los Samsung Galaxy S24 y S24+, un procesador que ha logrado sorprender y que puede ayudar a atraer clientes a su negocio de fundición.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo Google Tensor G4 estará fabricado por Samsung con un proceso de 4 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner