Las memorias GDDR7 pueden alcanzar los 8 GB de capacidad por módulo

Las memorias GDDR7 pueden alcanzar los 8 GB de capacidad por módulo

por Juan Antonio Soto

Aunque las noticias sobre GDDR7 ya se escuchaban hace algún tiempo, la JEDEC ha establecido recientemente el estándar para esta nueva memoria para gráficas. Una memoria que llegará con (evidentemente) ventajas respecto a la anterior GDDR6 que se estrenó con las NVIDIA RTX 20 Series, y que contaba con una densidad de 8 Gigabits (1 Gigabyte). GDDR7 vendrá con el doble de capacidad en módulos de 16 Gigabits (2 Gigabytes) en cada módulo y que se podrá extender hasta 64 Gb (8 GB) por módulo.

Estos 16 Gigabits es la menor capacidad que podrá tener un módulo de GDDR7, una capacidad igual a la que tiene la actual GDDR6x utilizada en las últimas y más potentes tarjetas gráficas de los fabricantes. Los fabricantes también pueden fabricar memorias GDDR7 con capacidades poco habituales como pueden ser 24 Gigabits, que corresponden con 3 Gigabytes o de 48 Gigabits para un total de 6 Gigabytes por módulo.

Geeknetic Las memorias GDDR7 pueden alcanzar los 8 GB de capacidad por módulo 1

Se espera que esta nueva GDDR7 llegue con las primeras tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA, Blackwell, y que hará lo mismo con las próximas AMD Radeon RX 8000 Series. Se espera que ambos fabricantes lancen sus nuevos modelos incluso a finales de este mismo 2024, por lo que podremos ver seguramente las nuevas memorias GDDR7 este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias GDDR7 pueden alcanzar los 8 GB de capacidad por módulo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner