El Intel Core i9-14900KS baja hasta 10º aplicando metal líquido debajo del IHS

El Intel Core i9-14900KS baja hasta 10º aplicando metal líquido debajo del IHS

por Juan Antonio Soto

Los rumores indican que el próximo procesador más potente de decimocuarta generación de Intel está a la vuelta de la esquina, concretamente se dice que se lanzará el próximo 14 de marzo. Prueba de ello es que ya se ha dejado ver el empaquetado, así como algunas pruebas registradas online, que verifican que este procesador ya está en manos de algunos revisores. Otra prueba más es que han realizado un delid (proceso para retirar el IHS) a este procesador tope de gama de Intel consiguiendo mejores temperaturas al aplicar metal líquido.

Geeknetic El Intel Core i9-14900KS baja hasta 10º aplicando metal líquido debajo del IHS 1

Las pruebas se han realizado con este procesador Intel Core i9-14900KS con el IHS original y después de aplicar metal líquido entre el IHS y el procesador. Las pruebas han revelado, como en otras ocasiones, que después de realizar este delid para aplicar metal líquido han conseguido rebajar la temperatura hasta 10º en el mejor de los casos. Además de conseguir mejores temperaturas, también se han obtenido mejores resultados en cuanto a potencia se refiere, con hasta un 23% menos de consumo empleado.

Geeknetic El Intel Core i9-14900KS baja hasta 10º aplicando metal líquido debajo del IHS 2

El lanzamiento del Core i9-14900KS está previsto para dentro de 6 días, fecha en la que seguramente podemos conocer más datos de rendimiento de este procesador que llegará para coronarse como el más potente de su serie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-14900KS baja hasta 10º aplicando metal líquido debajo del IHS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner