Apple quiere integrar funciones para IA de Google Gemini en iOS 18

Apple quiere integrar funciones para IA de Google Gemini en iOS 18

por Juan Antonio Soto

Apple lanzará sus próximos teléfonos iPhone 16 pasado el verano, unos teléfonos que sin duda llegarán con la actualmente de moda Inteligencia Artificial. Una tecnología que se integrará con iOS 18, su próximo sistema operativo que se lanzará en su versión final junto con estos próximos iPhone. Parece que este iOS 18 será una de las mayores actualizaciones, y se dice que la Inteligencia Artificial Generativa que incluirá Apple vendrá de la mano de Google Gemini.

Geeknetic Apple quiere integrar funciones para IA de Google Gemini en iOS 18 1

Parece que el acuerdo que tienen Apple y Google no solo acabará en el uso del buscador, sino que está buscando poder licenciar Google Gemini para integrar algunas funciones en iOS 18. Apple no solo se había quedado con esta opción, ya que según parece también está en conversaciones con Microsoft, uno de los principales inversores de OpenAI responsable de Chat GPT. No está del todo claro que funciones integrará gracias a estos modelos de lenguaje, ya que Apple también está trabajando en su propia IA, un modelo conocido como Ajax y que está costando millones de dólares cada día.

Geeknetic Apple quiere integrar funciones para IA de Google Gemini en iOS 18 2

Apple presentará un avance de su nuevo sistema iOS 18 en el próximo evento WWDC para desarrolladores que suele tener lugar en junio. Durante el evento Apple desvelará más detalles y liberará las primeras versiones beta para los desarrolladores, momento en el que seguro conoceremos muchos más detalles acerca del modelo integrado y de estas capacidades para IA incluidas en iOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple quiere integrar funciones para IA de Google Gemini en iOS 18 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner