Las memorias UFS 5.0 de Samsung llegarán en 2027 con hasta 10 GB/s de velocidad

Las memorias UFS 5.0 de Samsung llegarán en 2027 con hasta 10 GB/s de velocidad

por Antonio Delgado

Samsung ha anunciado sus planes para el desarrollo de nuevas memorias UFS para smartphones y otro tipo de dispositivos con necesidades de almacenamiento en pequeño formato y altas prestaciones. Será en 2027 cuando, si se cumplen sus planes, la compañía coreana dispondrá en el mercado de nuevos chips UFS 5.0

Las actuales memorias UFS 4.0 ya consiguen velocidades por encima de los 3 GB/s, equiparándose a las que alcanzan SSD M.2 PCIe 3.0 x4. Con estas nuevas UFS 5.0 Samsung espera dar un salto de rendimiento que permita superar los 10 GB/s.

Entre la fecha actual y el 2027 la compañía no se quedará parada, y también hemos podido conocer una evolución de las memorias UFS 4.0 que se llamará UFS 4.0 4-lane CS con la que esperan conseguir velocidades de hasta 8 GB/s. Estas memorias se integrarán en los dispositivos móviles del próximo año 2025 y estarán basadas en el actual estándar, pero saltando de un sistema de 2 canales o línea a 4 canales para multiplicar por dos el ancho de banda máximo (de 4 GB/s a 8 GB/s).

Geeknetic Las memorias UFS 5.0 de Samsung llegarán en 2027 con hasta 10 GB/s de velocidad 1

El salto de velocidad permitirá también optimizar el desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial con funcionamiento en local en smartphones, ya que estos requieren del procesamiento y acceso a grandes conjuntos de datos

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Samsung UFS 5.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias UFS 5.0 de Samsung llegarán en 2027 con hasta 10 GB/s de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner