Vista una placa base con socket LGA1851 compatible con Intel Meteor Lake-PS

Vista una placa base con socket LGA1851 compatible con Intel Meteor Lake-PS

por Juan Antonio Soto

La decimocuarta generación de procesadores Intel para equipos de escritorio se ha basado en una renovación de la decimotercera, a la que se han añadido más velocidad de reloj y en algunos casos más núcleos. El proyecto de Intel de lanzar unos Meteor Lake para equipos de escritorio parece que fue cancelado, pero ha aparecido una placa base para entornos industriales diseñada para los Intel de 14 Gen, con socket LGA1851 y compatible con los Meteor Lake-PS.

Esto ofrece una pista de que Intel puede tener algunos chips Meteor Lake con este socket en lugar de ir soldados como había hecho hasta ahora. Intel ya afirmó la existencia de procesadores Meteor Lake para equipos de escritorio, pero se refería a miniPCs y equipos AiO donde el chip va soldado a la placa como en los portátiles. Pero puede que Intel tenga preparados algunos procesadores Meteor Lake-PS para entornos industriales con socket LGA1851, un lanzamiento que pasará desapercibido al ser únicamente para este tipo de entornos y que no llegarán a las tiendas.

Geeknetic Vista una placa base con socket LGA1851 compatible con Intel Meteor Lake-PS 1

La placa base tiene formato Mini-ITX con socket LGA1851, 2 ranuras para memoria SO-DIMM con 64 GB en total. Admite tarjetas PCIe x4 y cuenta con ranuras M.2 para almacenamiento y conectar otros dispositivos, como un modem 5G. También cuenta con varias conexiones USB-A y USB-C compatibles con salida de vídeo DisplayPort.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista una placa base con socket LGA1851 compatible con Intel Meteor Lake-PS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner