Aparece una fotografía de un AMD Ryzen 9000 Granite Ridge con 8 núcleos y 16 hilos

Aparece una fotografía de un AMD Ryzen 9000 Granite Ridge con 8 núcleos y 16 hilos

por Juan Antonio Soto

Se dice que AMD lanzará nuevos procesadores este año, nuevos procesadores con una nueva arquitectura de núcleos Zen 5. Los llamados AMD Ryzen 9000 Series pueden llegar antes de que acabe el año, ASUS ya está ofreciendo soporte en sus placas base y nos hemos encontrado con varias filtraciones de datos acerca de esta nueva generación. Ahora también se han podido ver una fotografía de estos nuevos procesadores, con un aspecto que podría pasar por los actuales Ryzen 7000 Series.

La fotografía mostrada en un post de X/Twitter incluye un procesador AMD Ryzen Granite Ridge con número 100-000001290-11. Según el usuario que ha puesto la fotografía este procesador cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, otro post ha mostrado una fotografía de este procesador en Einstein@home indicando un total de 16 procesos, lo que se correspondería con esta configuración de 8 núcleos y el doble de hilos en total.

Geeknetic Aparece una fotografía de un AMD Ryzen 9000 Granite Ridge con 8 núcleos y 16 hilos 1

Aunque parece que el máximo de núcleos de esta próxima generación también será de 16, se espera que estos núcleos Zen 5 cuenten con un IPC aumentado y con mas rendimiento en cargas de trabajo AVX-512 habitualmente empleadas por tareas de Inteligencia Artificial. Por el momento no hay nada confirmado, pero los rumores cuentan que AMD puede ofrecer algo más de información acerca de estos próximos Granite Ridge con núcleos Zen 5 durante la conferencia inaugural del próximo COMPUTEX 2024 que dará comienzo dentro de menos de 2 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una fotografía de un AMD Ryzen 9000 Granite Ridge con 8 núcleos y 16 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner