Ion 2 utilizará Optimus

por Javier Rodríguez 15/02/2010 ...

Los nuevos procesadores Atom de Intel integran en la CPU un chipset grafico, concretamente el GMA 3150 que Nvidia aprovechara para sacar partido de su nueva tecnología Optimus. Nvidia se ha sacado un as de la manga ahora que ya no es necesario un chipset completo Nvidia sino que Ion2 simplemente usara un chip grafico dedicado.

El nuevo Geforce GT218 permitirá una aceleración grafica muy superior a la de la grafica integrada de Intel pero además permitirá también mantener un consumo de energía reducido cuando no se requieren de sus prestaciones. La tecnología Optimus permite intercambiar la tarjeta grafica en uso en tiempo real según las aplicaciones que estén utilizando. Se programa a nivel de driver, el usuario no necesita manipular nada, y permitirá que los nuevos portátiles y sobremesas Ion2 mantengan niveles de consumo reducidos salvo cuando se requiere de toda su potencia.

Acer ha sido el primero en anunciar la disponibilidad de esta tecnología, que seguramente llegue durante el mes e Abril, en su nuevo Netbook Aspire One 532G. Este nuevo modelo pesara 1Kg, dispondrá de opción de modem 3G, y será presentado oficialmente durante CeBit.

Ion 2 utilizará Optimus, Imagen 1