Reviven a las míticas gráficas Voodoo añadiéndoles conectividad HDMI y DVI

Reviven a las míticas gráficas Voodoo añadiéndoles conectividad HDMI y DVI

por Antonio Delgado

Aunque ya no existe 3DFX como tal, la compañía se ganó un hueco en el corazón de los entusiastas del PC hace ya 30 años con sus tarjetas gráficas Voodoo, que abrieron nuevos horizontes en el mundo de los juegos en PC. Hoy en día, sus tarjetas sobreviven en manos de coleccionistas, entusiastas o simplemente especuladores, y no tienen prácticamente ninguna utilidad ni hueco en el mercado del PC actual.

Geeknetic Reviven a las míticas gráficas Voodoo añadiéndoles conectividad HDMI y DVI 1

Sin embargo, el coleccionista de tarjetas de 3Dfx, Oscar Barea, ha querido traer a la vida estas tarjetas y se ha puesto manos a la obra para crear una "nueva" tarjeta denominada VooDooX dotada con salidas de vídeo digitales para poder ser utilizadas en monitores de hoy en día.

La VooDooX 4900 está basada en la GPU VSA-100 que formaba parte de las VooDoo 4 4500 y VooDoo 5 5500, integrado en un PCB personalizado donde se han añadido salidas HDMi y DVI además de un VGA estándar.

Geeknetic Reviven a las míticas gráficas Voodoo añadiéndoles conectividad HDMI y DVI 2

Sus creadores han sido capaces de ejecutar juegos como Quake 3 o Dune 2000 en una máquina con Windows 98

Naturalmente, con más de 20 años a sus espaldas, esta GPU no tiene compatibilidad con las tecnologías y APIs gráficas actuales, pero no deja de ser un proyecto llamativo el poder dotarlas de conectividad de vídeo moderna.

Geeknetic Reviven a las míticas gráficas Voodoo añadiéndoles conectividad HDMI y DVI 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Retro 3Dfx
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Reviven a las míticas gráficas Voodoo añadiéndoles conectividad HDMI y DVI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner