Huawei está intentando fabricar memoria HBM2 en China

Huawei está intentando fabricar memoria HBM2 en China

por Juan Antonio Soto 2

Huawei sigue avanzando en la construcción de una cadena de suministro local, una cadena que se dice también está respaldada por el gobierno chino. En esta ocasión ha creado un consorcio que respalda la creación de memoria HBM necesaria para los aceleradores que dan vida a la Inteligencia Artificial. Huawei está invirtiendo en un fabricante local capaz de fabricar memoria HBM2 que utilizará para sus propios procesadores destinados a Inteligencia Artificial.

Geeknetic Huawei está intentando fabricar memoria HBM2 en China 1
Imágenes de Huawei

Este consorcio está formado por Huawei y algunas empresas locales de fabricación de semiconductores en China, donde también se incluyen empresas especializadas en el empaquetado de chips. Según The Information, la fabricación de esta memoria HBM2 puede comenzar para el año 2026, una fecha un poco tardía para una memoria de alto ancho de banda un par de generaciones por detrás de las que emplean actualmente los fabricantes que no tienen las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Además de este consorcio, hay más interesados en China en el desarrollo de este tipo de memoria, incluso el conocido fabricante YMTC bajo su filial XMC.

Geeknetic Huawei está intentando fabricar memoria HBM2 en China 2
Imágenes de Huawei

Huawei necesita esta memoria para sus propios servidores de Inteligencia Artificial basados en sus procesadores Ascend fabricados por SMIC, pero a falta de disponer de esta memoria más rápida que pueda dar vida a sus propios servicios de Inteligencia Artificial en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei está intentando fabricar memoria HBM2 en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner