Los ingresos de Apple caen un 4% años tras año mientras que registran ingresos récord en su división de servicios

Los ingresos de Apple caen un 4% años tras año mientras que registran ingresos récord en su división de servicios

por Juan Antonio Soto

Apple ha presentado los resultados del primer trimestre de este 2024, con unos ingresos de 90.753 millones de dólares, entres los que se encuentra un beneficio de 23.636 millones de dólares por las ventas de sus productos y servicios. Esto supone para la compañía un 4% menos año tras año a pesar de haber anunciado ganancias en sus acciones de 1,53 dólares.

Geeknetic Los ingresos de Apple caen un 4% años tras año mientras que registran ingresos récord en su división de servicios 1

A pesar de que las ventas de sus teléfonos iPhone no son una maravilla como en el pasado, Apple ha ingresado 45.963 millones de dólares, esto supone un descenso del 10% interanual seguramente provocado por la pérdida de clientes en China. Pero donde Apple sigue generando beneficios cada vez mayores es en su división de servicios. Apple tiene a disposición de sus usuarios Apple Music, Apple Arcade o las ventas de la App Store, que han conseguido 23.867 millones de dólares. Estos ingresos suponen un 12,4 % más respecto al año anterior.

Geeknetic Los ingresos de Apple caen un 4% años tras año mientras que registran ingresos récord en su división de servicios 2

La compañía ha anunciado que presentará nuevo producto en unos días, se espera que el próximo 7 de mayo salgan a la luz nuevos iPads. Nuevos iPads que esperan dar un empujón a las ventas de este dispositivo que en este trimestre ha conseguido caer un 20%. Los Apple Watch tampoco pasan por su mejor momento, con un 10% de caída de las ventas, mientras que los ordenadores de la marca han conseguido subir un 3,8%. Apple también ha anunciado que en la conferencia para desarrolladores de este año también veremos novedades de hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los ingresos de Apple caen un 4% años tras año mientras que registran ingresos récord en su división de servicios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner