Pregúntale a Fotos permitirá realizar búsquedas más precisas y completas en la app Google Fotos

Pregúntale a Fotos permitirá realizar búsquedas más precisas y completas en la app Google Fotos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 16/05/2024 1 Google I/O 24

Junto con Project Astra y las nuevas búsquedas en Google, el gigante del buscador de internet también ha presentado la nueva función experimental Ask Photos (o Pregúntale a Fotos). Esta nueva función también viene potenciada por su Inteligencia Artificial Gemini, que se añadirá a Google Fotos para mejorar las búsquedas en las fotografías de los usuarios. Con Ask Photos no perderás el tiempo desplazándote por toda la galería para encontrar las mejores imágenes, simplemente pídeselo a Google.

Geeknetic Pregúntale a Fotos permitirá realizar búsquedas más precisas y completas en la app Google Fotos 1

Esta nueva función permitirá a la aplicación Google Fotos encontrar imágenes con preguntas más precisas. Ahora las búsquedas de fotos tendrán una nueva visión gracias a Google Gemini, que puede comprender el contexto de las fotografías para responder preguntas personalizadas. Ask Photos permitirá analizar las imágenes para extraer detalles incrustados en las fotografías y utilizar esa información para responder a tus cuestiones.

También permite seleccionar fotografías a modo resumen, puedes obtener una clasificación de las mejores fotografías de los eventos, agrupándolas e incluso preparándolas para compartirlas en las redes sociales.

Geeknetic Pregúntale a Fotos permitirá realizar búsquedas más precisas y completas en la app Google Fotos 2

Por el momento, esta función se encuentra en fase experimental, pero Google se ha asegurado de obtener unas respuestas correctas y seguras para el usuario. Para esto se emplean modelos de Inteligencia Artificial, además de recordar las correcciones o la información adicional que facilites a Ask Photos. Google también ha hablado acerca de la privacidad, donde indica que las personas nunca leerán tus conversaciones y que los datos proporcionados no se emplearán para anuncios. Estos datos tampoco se usan para entrenar otra Inteligencia Artificial de la compañía.

Geeknetic Pregúntale a Fotos permitirá realizar búsquedas más precisas y completas en la app Google Fotos 3

Sobre la disponibilidad, Google únicamente ha especificado que estará disponible en los próximos meses, sin indicar fecha exacta ni mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Pregúntale a Fotos permitirá realizar búsquedas más precisas y completas en la app Google Fotos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner