Se han lanzado 20 portátiles con procesadores Qualcomm Snapdragon X Series y la etiqueta Copilot+ PC

Se han lanzado 20 portátiles con procesadores Qualcomm Snapdragon X Series y la etiqueta Copilot+ PC

por Juan Antonio Soto 3

Aprovechando el anuncio de los nuevos Copilot+ PC, el fabricante encargado de estrenar esta categoría con sus nuevas CPUs también ha hablado acerca de las ventajas que ofrece una arquitectura como la suya. Qualcomm ha aprovechado para recordar que sus procesadores Snapdragon ofrecen un rendimiento superior en Inteligencia Artificial a las actuales soluciones del mercado. Esto nos deja cifras de hasta 2,6 veces más rendimiento que el M3 y hasta 5,4 veces más que los Core Ultra 7 con su NPU integrada en los Snapdragon X Series, la Qualcomm Hexagon.

Geeknetic Se han lanzado 20 portátiles con procesadores Qualcomm Snapdragon X Series y la etiqueta Copilot+ PC 1

El fabricante ha definido esto como una nueva era, en la que en colaboración con Microsoft y bajo la etiqueta de Copilot+ PC, los procesadores Snapdragon X Series ofrece novedosas capacidades potenciadas por la IA en el sistema operativo Windows. Además de los modelos que hemos podido ver hoy, que incluyen el ASUS Vivobook S 15, el nuevo portátil de Acer Swift 14 AI e incluso los propios modelos lanzados por Microsoft, Qualcomm ha mostrado hasta 20 modelos disponibles también de otros fabricantes como Dell, HP o Lenovo.

Geeknetic Se han lanzado 20 portátiles con procesadores Qualcomm Snapdragon X Series y la etiqueta Copilot+ PC 2

Estos portátiles, gracias a la CPU Snapdragon X Series basada en núcleos Oryon tienen en común un gran rendimiento de hasta 24 TOPS por vatio en usos como Super Resolution, y un rendimiento por vatio superior con un 60% menos de consumo energético. Todos estos portátiles comenzarán a estar disponibles a partir del próximo 18 de junio. También podremos ver el próximo día 3 en el COMPUTEX una conferencia de Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, que nos hablará acerca de estos nuevos portátiles con CPU Snapdragon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se han lanzado 20 portátiles con procesadores Qualcomm Snapdragon X Series y la etiqueta Copilot+ PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner