Los últimos rumores sugieren un nuevo nombre Ryzen AI 300 Series en las CPUs AMD Strix de próxima generación

Los últimos rumores sugieren un nuevo nombre Ryzen AI 300 Series en las CPUs AMD Strix de próxima generación

por Juan Antonio Soto

Parece que los próximos procesadores de AMD de la serie Strix, recibirán un nuevo nombre cambiando la nomenclatura para los portátiles AMD. Este nuevo nombre incluiría la etiqueta AI para resaltar esta característica tan de moda en los últimos tiempos. Los procesadores iban a recibir este nuevo nombre Ryzen AI 100 Series, pero según vemos en IT Home la numeración de la serie no comenzará a partir del 100, sino del 300.

Geeknetic Los últimos rumores sugieren un nuevo nombre Ryzen AI 300 Series en las CPUs AMD Strix de próxima generación 1

Esto quedaría con un nombre de AMD Ryzen AI 3XX para los diferentes modelos que se lanzarán de esta serie de procesadores. Según podemos ver en Weibo de manos de un reconocido filtrador, dice que AMD lanzará los Strix Point llamados Ryzen AI 9 HX 370 y Ryzen AI 9 365, en lugar de los HX170 y 165 que se habían citado anteriormente. Esto puede deberse a que los procesadores que se lanzarán bajo la APU AMD Strix Point cuentan con la tercera generación de NPU de AMD.

Geeknetic Los últimos rumores sugieren un nuevo nombre Ryzen AI 300 Series en las CPUs AMD Strix de próxima generación 2

También se ha dejado ver en esta publicación, como el AMD Ryzen AI 9 365 pertenece a la gama alta de estos procesadores, aunque se dice que contará con 10 núcleos. Unos diseños que vendrán con núcleos Zen 5 y Zen 5c en paquetes de 4 y 8 núcleos respectivamente. Otra de las características clave será su NPU con más de 40 TOPS de potencia, suficiente para formar parte de los nuevos Copilot+ PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores sugieren un nuevo nombre Ryzen AI 300 Series en las CPUs AMD Strix de próxima generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner