El PCIE X16 de la Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4 soportará tarjetas gráficas de hasta 58 KG

El PCIE X16 de la Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4 soportará tarjetas gráficas de hasta 58 KG

por Antonio Delgado Actualizado: 28/05/2024 1

No existen tarjetas gráficas de 58 KG, pero ese es el peso que es capaz de soportar el puerto PCI Express x16 5.0 de la nueva Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4, una placa base que añade un refuerzo metálico a dicho puerto para evitar problemas con tarjetas gráficas pesadas o con movimientos involuntarios a la hora de montar el PC o moverlo de un lado a otro.

Denominada "Ultra Durable PCIE ARMOR", la placa de refuerzo tiene un backplate trasero fijado a cuatro puntos de anclaje con cuatro tornillos, y se extiende hasta abrazar completamente al puerto PCI Express, dejando un diseño bastante curioso y que, sin duda, tiene toda la pinta de resistente.

Geeknetic El PCIE X16 de la Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4 soportará tarjetas gráficas de hasta 58 KG 1

Gigabyte llama a este puerto "PCI Express UD Slot X" y podría darnos una indicación de que las tarjetas gráficas de próxima generación serán aún más grandes y pesadas que la actual. Aunque cada vez se consiguen chips más pequeños y eficientes, lo cierto es que el mercado de tarjetas gráficas nos ha dado modelos cada vez más grandes y con mayores requisitos de disipación.

Geeknetic El PCIE X16 de la Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4 soportará tarjetas gráficas de hasta 58 KG 2

Todavía no hay detalles sobre su lanzamiento, aunque teniendo en cuenta que se basa en un chipset antiguo y de gama media, quizás solo sea un aperitivo para una nueva familia de placas base. En cualquier caso, esperamos poder verla en el Computex 2024.

Geeknetic El PCIE X16 de la Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4 soportará tarjetas gráficas de hasta 58 KG 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El PCIE X16 de la Gigabyte B650E Aorus Pro X USB4 soportará tarjetas gráficas de hasta 58 KG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner