MyQNAPCloud Personal añade cifrado previo a la subida de datos a la nube

MyQNAPCloud Personal añade cifrado previo a la subida de datos a la nube

por Antonio Delgado Computex 2024

La seguridad de los datos es un aspecto clave para usuarios profesionales y también para los usuarios domésticos. Cada vez estamos expuestos a un mayor número de amenazas y el encriptado de los datos es crucial para mantener seguros nuestros archivos, ya sea en local o en la nube.

Los NAS proporcionan una manera sencilla de disponer de nuestro propio sistema privado de almacenamientos de datos. En concreto, QNAP cuenta con su aplicación myQNAPCloud desde donde se puede centralizar el acceso a los dastos almacenados en el NAS desde cualquier lugar y sincronizarlo también con nubes de terceros.

Ahora, esta aplicación ha integrado un sistema extra de seguridad que es capaz de encriptar los datos antes de que se suban a la nube, de tal forma que nadie pueda acceder a ellos, aunque haya ataques dirigidos a servicios de terceros que puedan verse comprometidos

Geeknetic MyQNAPCloud Personal añade cifrado previo a la subida de datos a la nube 1

Desde la propia aplicación, a la que se puede acceder mediante la interfaz web de QNAP, es posible configurar el cifrado y crear una clave privada de encriptado. Naturalmente, esa clave debe ser guardada de manera segura, ya que solo el usuario conocerá esta clave y ni QNAP ni otras compañías podrán acceder a los datos. 

Geeknetic MyQNAPCloud Personal añade cifrado previo a la subida de datos a la nube 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Seguridad Informática Qnap Nube
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MyQNAPCloud Personal añade cifrado previo a la subida de datos a la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner