Cinco puertos de 10 GbE en el nuevo Switch compacto QNAP QSW-3205-5T

Cinco puertos de 10 GbE en el nuevo Switch compacto QNAP QSW-3205-5T

por Antonio Delgado Computex 2024

QNAP también dispone de un amplio catálogo de soluciones de red para todo tipo de entornos. En el Computex 24 de Taipei nos han enseñado el nuevo QSW-3205-5T, un pequeño switch compacto pero que, a pesar de las apariencias, es capaz de gestionar nada más y nada menos que 5 conexiones de 10 Gbps.

Para ello, incluye cinco puertos RJ-45 con conexión 10GBASE-T de 10 Gbps. Naturalmente, también llega con soporte para conexiones de 5GbE, 2,5 GbE y 1 GbE, por lo que se puede utilizar para combinar y unificar bajo una única red, redes locales existentes con distintas velocidades, tanto a nivel profesional como doméstico.

Geeknetic Cinco puertos de 10 GbE en el nuevo Switch compacto QNAP QSW-3205-5T 1

A pesar de su potencia, el QNAP QSW-3205-5 está pensando para utilizarse de manera sencilla sin necesidad de gestión o configuración previa: tan solo es enchufar y listo.

Por tanto, se trata de un switch autogestionado que no requiere de ningún tipo de panel de control. Además, su tamaño compacto y la ausencia de ventiladores permiten su uso en todo tipo de lugares, incluso en entornos domésticos donde el silencio es clave.

Sin duda, un dispositivo interesante para dar el salto a los 10 Gbps y dejar atrás las típicas conexiones de 1 GbE. Por el momento, desconocemos su precio y disponibilidad en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Qnap Ethernet 10Gbe Switch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cinco puertos de 10 GbE en el nuevo Switch compacto QNAP QSW-3205-5T ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner