La nueva gama GS viene a reforzar y potenciar las gamas RS y SA de servidores de almacenamiento en formato enrackable. Esta generación no solo ofrece más opciones de capacidad, con hasta 60 unidades montadas en un rack de tan solo 4U de altura, sino que están diseñados para escalar en múltiples unidades trabajando en paralelo.
Para ello Synology no solo ofrece las unidades de almacenamiento dentro de la gama GS, como los nuevos Synology GS6200 o Synology GS6400, sino también un switch orientado a esta solución que permite una gestión rápida y coordinada de esta nueva solución profesional.
Las nuevas unidades vendrán con configuraciones de almacenamiento predeterminadas, seguramente basadas en las más recientes unidades Synology HAT5310 y HAS5310 con capacidades de hasta 20TB por unidad. En conjunto los clústeres basados en estas nuevas unidades GS podrían escalar hasta los 20 Petabytes de capacidad por grupo de almacenamiento.
Todavía no tenemos muchos detalles sobre el hardware que impulsará estas unidades de alta capacidad y rendimiento, pero todo apunta a que Synology seguirá confiando sus soluciones más avanzadas y completas a procesadores EPYC firmados por AMD.
Hasta ahora su unidad más potente venia equipado con un EPYC 7272 de AMD con 12 núcleos en un solo Socket. Lo más probable es que estas nuevas unidades ya puedan incorporar procesadores EPYC de octava generación en configuraciones de núcleos muy similares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!