Elon Musk amenaza con prohibir a sus empleados el uso de iPhones por integrar IA de OpenAI

Elon Musk amenaza con prohibir a sus empleados el uso de iPhones por integrar IA de OpenAI

por Antonio Delgado

El histriónico multimillonario Elon Musk ha vuelto a cargar contra su ex-empresa OpenAI. Tras abandonarla y montar distintos rifirrafes con sus directivos, llegando a demandarlos y prácticamente acusar a la IA de ser un peligro para la humanidad, el sudafricano pronto entró en contradicciones para lanzar su propia empresa de IA.

Ahora, tras el anuncio de Apple de integrar inteligencia artificial en su ecosistema de productos bajo el nombre de Apple Intelligence (basado en la tecnología de OpenAI), Elon Musk ha amenazado con prohibir el uso de iPhones y otros terminales de la compañía a los empleados de su empresa, alegando que es un peligro para la privacidad.

Pronto, otros usuarios le han recordado que él mismo ha contratado servicios de terceros para recopilar datos biométricos y otras informaciones personales, por lo que parece que la disputa tiene otro trasfondo más personal que las cuestiones de privacidad sobre OpenAI y que simplemente se podría tratar de una rabieta del polémico multimillonario. Tampoco es extraño que haya aprovechado esta polémica para colar su posicionamiento político hacia discursos propios de la extrema derecha.

Por su parte, Apple ya aseguró que el usuario tendrá el control sobre los datos que podrá obtener OpenAI, además de que gran parte del procesamiento de las consultas se realizará en local.

Las polémicas decisiones que hicieron que Musk fuera despedido de otras compañías como PayPal, o que han hecho que Twitter pierda más de un 70% de su valor tras su llegada, parecen perseguir al multimillonario, ahora en contínuas disputas con OpenAI y toda compañía que colabora con ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple OpenAI Elon Musk
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk amenaza con prohibir a sus empleados el uso de iPhones por integrar IA de OpenAI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner