Elon Musk demanda a OpenAI y Sam Altman por incumplimiento del contrato de fundación

Elon Musk demanda a OpenAI y Sam Altman por incumplimiento del contrato de fundación

por Juan Antonio Soto

Cuando parecía que ya se había alejado de las noticias, vuelve de nuevo el popular Elon Musk a las andadas. En esta ocasión ha denunciado a Open AI y a su CEO Sam Altman, además de a Gregory Brockman y a empresas afiliadas de Open AI por incumplimiento del contrato de fundación, donde dice que ha desviado sus objetivos lejos de ser una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla Inteligencia Artificial para el beneficio de la humanidad.

Geeknetic Elon Musk demanda a OpenAI y Sam Altman por incumplimiento del contrato de fundación 1

Elon Musk ha decidido poner esta demanda a título personal el pasado jueves en el Tribunal Superior de San Francisco, después de las relaciones entre Open AI y Microsoft, que según Elon ha comprometido el contrato. En la demanda alega que Open AI se ha alejado de las funciones propias de una fundación y ha alegado incumplimiento del contrato, de deberes fiduciarios y prácticas desleales comerciales. En la demanda también exige el cumplimiento de estas funciones y que Open AI vuelva a ser de código abierto para tener toda su tecnología a disposición de quien la demande.

Geeknetic Elon Musk demanda a OpenAI y Sam Altman por incumplimiento del contrato de fundación 2

En la demanda también se solicita una orden judicial para que Open AI no pueda beneficiarse de su propia tecnología. También alega que Microsoft convertirá GTP 4 en un software con el que ganará una gran cantidad de dinero, y que solo Open AI y Microsoft conocen el funcionamiento de GPT 4, cuando debería ser open source.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk demanda a OpenAI y Sam Altman por incumplimiento del contrato de fundación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner