Nokia N8 es el primer dispositivo con Symbian^3

por Javier Rodríguez 27/04/2010 ...

El nuevo Nokia N8 es el punto de partida de la nueva versión del sistema operativo Symbian. Esta nueva versión intenta incorporar prestaciones que encontramos en otros sistemas operativos, como la capacidad multitáctil o los menús personalizables, a un sistema operativo que ha demostrado quedarse obsoleto al menos en cuanto a marketing se refiere.

El nuevo N8 pretende, como la mayoría de los mal llamados Smartphone actuales, ser un teléfono para todo con grandes prestaciones multimedia y tecnologías de toda índole integradas en un formato compacto con pantalla de 3.5” capacitativa y resolución de 640x360 pixeles.

Nokia N8 es el primer dispositivo con Symbian^3, Imagen 1

Este nuevo teléfono integra 16GB de memoria y un slot MicroSD con el que actualizar a un máximo de 32GB de capacidad, cuenta con GPS, sensores de movimiento, brújula digital y una cámara digital de 12megapixel con óptica Carl Zeiss y flash con lámpara de xenón. Entre las novedades interesantes encontramos el soporte de sonido Dolby Digital Plus, su capacidad para capturar video a 720p de resolución y su salida HDMI integrada que nos permite usarlo en cualquier televisor medianamente moderno.

Otras prestaciones son Wifi-N integrado y Bluetooth 2.1. Habrá bastante diversidad de colores con carcasas de color gris, blanco, verde, azul y naranja. La disponibilidad será a partir de Junio (tercer trimestre) con precios que rondarán los 370€ para el terminal libre.

Nokia N8 es el primer dispositivo con Symbian^3, Imagen 2


Tags: Gadgets