La iluminación RGB de las placas base ASUS se podrá controlar desde la función de Iluminación Dinámica de Windows 11

La iluminación RGB de las placas base ASUS se podrá controlar desde la función de Iluminación Dinámica de Windows 11

por Antonio Delgado

Iluminación Dinámica es una de las novedades que llegaron con Windows 11 22H2 y que permite, para los dispositivos compatibles, controlar la iluminación RGB directamente desde el sistema operativo sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Geeknetic La iluminación RGB de las placas base ASUS se podrá controlar desde la función de Iluminación Dinámica de Windows 11 1

Esta función es especialmente útil si tenemos componentes de distintas marcas que requieran cada una de su propio software para controlar la iluminación. Si los dispositivos son compatibles con Iluminación Dinámica, se podrán gestionar desde Windows sin necesidad de instalar más programas. No obstante, para eso se necesita que los fabricantes doten de compatibilidad a sus productos con esta tecnología.

Parece que ASUS es una de las compañías que añadirá soporte para Iluminación Dinámica en Windows mediante una nueva BIOS para sus últimas placas base de las plataformas de Intel y AMD. Por el momento se encuentra en fase de BIOS beta, pero es de esperar que una vez validada, todas las BIOS de placas base de ASUS comiencen a soportar esta tecnología directamente.

La función se activa o desactiva directamente desde la pestaña de opciones avanzadas de la BIOS UEFI, en la sección de iluminación LED y, más concretamente, donde indica "Windows Dynamic Lighting."

Naturalmente, si queremos hacer uso de funciones avanzadas de configuración RGB, seguiremos necesitando el propio software de ASUS Aura para poder usarlas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La iluminación RGB de las placas base ASUS se podrá controlar desde la función de Iluminación Dinámica de Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner