Microosft confirma que Windows 11 contará con un sistema para control universal de iluminación RGB

Microosft confirma que Windows 11 contará con un sistema para control universal de iluminación RGB

por Jordi Bercial Actualizado: 25/05/2023

Cualquier usuario de un equipo que cuente con varios componentes equipados de iluminación RGB sabrá lo increíblemente intrusivo que puede ser todo el software necesario para su control, razón por la que Microsoft está trabajando en una característica para Windows 11 que nos permitirá controlar la iluminación RGB de nuestros componentes de forma totalmente nativa.

La primera noticia que apareció de esta característica tuvo lugar en febrero, donde apareció en una build Insider de Windows 11 dentro del apartado de personalización, pero finalmente, según leemos en el blog de la compañía, Microsoft ha anunciado oficialmente su existencia, de modo que pronto veremos cómo podremos controlar el RGB de nuestros dispositivos de forma nativa desde Windows.

Como es de esperar, sobretodo de forma inicial, la libertad que tendremos para configurar nuestros dispositivos será limitada, pero esto debería mejorar la compatibilidad con dispositivos que, hasta ahora, han utilizado cualquier método que el fabricante haya considerado oportuno, no existiendo un estándar oficial para ello.

En principio, esto empezará a llegar a la build en Windows Insider durante este mes, por lo que no está claro en qué momento los usuarios de la versión estable podrán disfrutar de este sistema nativo que unificaría, de una vez por todas, la iluminación RGB de los distintos dispositivos presentes en nuestro equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microosft confirma que Windows 11 contará con un sistema para control universal de iluminación RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner