Apple presenta el iPhone 4

por Javier Rodríguez 07/06/2010 ...

Entre las mejoras un interesante retoque estético donde el cristal pasa a ser parte fundamental de la carcasa y algunas mejoras técnicas que sobretodo afectan a la pantalla. De hecho para mi es la novedad más notable de este dispositivo que ahora presenta una resolución nativa de 960x640 puntos.

Entre las otras novedades más destacables se encuentra la incorporación del procesador A4 de Apple, el que también da vida al iPad y la introducción de una cámara anterior que permite realizar videoconferencia.

La conectividad 3G se mantiene en el HSDPA de 7.2mbits de descarga y 5.76Mbits de subida pero el Wifi mejora al estándar N, se mantiene el Bluetooth 2.1 y se introducen nuevos sensores como es un giroscopio de tres ejes que se complementa con los acelerómetros, brújula, GPS y sensor de luz ya existentes.

Apple presenta el iPhone 4, Imagen 1

El nuevo iPhone permite también la grabación y edición directa de video de alta definición 720p a 30fps y es entorno a un 25% más “fino” que la versión 3GS. Donde sigue lastrando tanta funcionalidad (y esto es general a todos los smartphones modernos) es en la autonomía que no pasa de 6 horas navegando con conectividad 3G.

Esta nueva versión no aparecerá en España hasta Julio, primero se lanzara en cinco países el 24 de Junio, y los precios serán similares a los actuales. Dispone de dos versiones, de 16 y 32 Gigabytes, y dos colores disponibles: blanco y negro.


Tags: Gadgets