Apple actualiza el Mac Mini y le sube notablemente el precio

por Javier Rodríguez 16/06/2010 ...

El nuevo Mac mini es una maquina más compacta que introduce algunas mejoras a nivel conectivo y de alimentación pero sigue manteniendo una base de procesador Core 2 Duo, teniendo la oportunidad de montar toda la nueva gama de procesadores Core 2010 incluidos los de bajo voltaje, sigue manteniendo 2GB de RAM y si mejora algo la gráfica con la incorporación de un chip Geforce 320M con 256MB de RAM.

La conectividad ha mejorado en forma de conectores HDMI y Displayport que harán mucho más fácil la utilización de todo tipo de pantallas, incluidos televisores, con esta pequeña unidad. Además ahora también integra la fuente de alimentación en el cuerpo del ordenador.

Apple actualiza el Mac Mini y le sube notablemente el precio, Imagen 1

El problema es que con la renovación, y el cambio de carcasa a aluminio, Apple ha aumentado el precio de la unidad hasta los 779 Euros, cuando en USA se vende este mismo modelo a 699$, y bien es sabido que el Euro baja con respecto al Dólar en los últimos meses pero llegar a una conversión positiva es toda una novedad, esto debe ser lo que Apple llama “innovación”.

En esta edición también contaremos con una versión “server” con una configuración más elevada de disco y RAM, sin unidad óptica, y con un precio de 1129 Euros.

Apple actualiza el Mac Mini y le sube notablemente el precio, Imagen 2