Apple le da un empujoncito al iMac mediante procesadores Core i3

por Javier Rodríguez 27/07/2010 ...

La gama iMac de ordenadores “pegados a una pantalla” de Apple ha sido remozada ligeramente con la sustitución, definitiva, de todos los procesadores Core 2 por procesadores Core i3 e i5. Los modelos de gama más baja reciben al nuevo Core i3 de 3.06GHz, con dos núcleos y cuatro “Threads” mientras que el modelo de gama más alta mantiene un Core i5 de cuatro núcleos sin Hyperthreading.

Configuraciones de 4GB, 500GB de disco duro, chips gráficos dedicados de ATI y pantallas con paneles S-IPS son el punto en común de toda la gama donde tampoco se han introducido mejoras a nivel conectivo.

Apple le da un empujoncito al iMac mediante procesadores Core i3, Imagen 1

Por otro lado Apple introduce su nuevo monitor Apple Cinema de 27”, basado en la pantalla del iMac del mismo tamaño, con conectividad prácticamente dedicada a Mac y Macbook con proporción de 16:9 y resolución de 2560x1440 puntos. Esta pantalla se comercializara a partir de Septiembre y su precio rondara los 1000€.

Apple le da un empujoncito al iMac mediante procesadores Core i3, Imagen 2

Por último, y quizás la novedad más interesante, está el nuevo Magic Trackpad que introduce la misma tecnología multitáctil ya presente en los Macbook Pro para el entorno de sobremesa en una solución compacta que se conecta al Mac mediante Bluetooth. Este nuevo periférico costara alrededor de 70€ y no se incluye en ninguno de los nuevos iMac.

Apple le da un empujoncito al iMac mediante procesadores Core i3, Imagen 3