Intel acelera la introducción de los Atom Dual-Core

por Javier Rodríguez 1

El nuevo procesador, que trabaja a una frecuencia de de 1.5GHz, dispone de 1MB de cache y trabaja con cuatro Threads consumiendo alrededor de los 8.5w TDP con controladora y tarjeta grafica integradas en el mismo “die”. Un Atom N450, o N455, consumen alrededor de 5.5w pero según Intel la diferencia de consumos no afectara notablemente a la autonomía de los netbooks que los incorporen (yo tengo mis dudas).

Este nuevo procesador trabaja únicamente con memoria DDR3 y lo fabricantes habituales como son LG, Asus, Samsung, MSI y Toshiba ya están interesados en esta nueva solución que quizás atraiga a usuarios que buscan algo más de soltura en sus netbooks. Aun así este nuevo procesador se las tendrá que ver con los procesadores Ontario de AMD que verán la luz antes de que acabe el año. Quizás por fin veamos algo de animación en el mercado de los netbooks que tan aburrido está debido sobretodo a la moda de los tablets.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel acelera la introducción de los Atom Dual-Core ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner