Toda una nueva gama de chips Geforce 400 para portátil

por Javier Rodríguez 2

Son un total de siete nuevos chips dedicados que ofrecen prestaciones bastante más interesantes que la gama Geforce 300 de Nvidia sobretodo en cuanto a potencial de proceso se refiere.

El chip más básico de la gama será el GT 415M con 48 CUDA Cores y bus de memoria de 128-Bit.Le siguen tres modelos muy similares: GT420M, GT425M, GT435M. Estos disponen de 96 CUDA Cores, el doble que el modelo más básico y una cifra nada despreciable que es un 33% más de unidades que un referente de la generación anterior como es la Geforce GT 335M, y bus de 128-Bit con las únicas diferentes entre ellas en las frecuencias de trabajo del procesador y memorias.

Los tres últimos modelos ya destacan en una gama más alta. La Geforce GT 445M dispone de 144 unidades CUDA, bus de 128-192 Bit según quiera integrar el fabricante integrar más o menos memoria y velocidades de trabajo por encima del GHz para los shaders.

En la gama más alta encontramos la nueva GTX 460M, con 192 unidades CUDA, bus de memoria de 192-Bit y elevadas frecuencias de proceso de más de 1350MHz para los shaders. Le acompañara también otro chip de gama alta, el GTX 470M, con 288 motores de shaders o CUDA Cores y un bus también de 192-Bit.Una nueva gama que cubrirá sobretodo gama media y alta de chips dedicados en portátiles y que podremos disfrutar dentro de poco en nuevos modelos de la gran mayoría de fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Toda una nueva gama de chips Geforce 400 para portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner