Los Intel Nova Lake para equipos de escritorio contarán con PCIe 5.0 para una GPU y hasta 4 SSD M.2
por Juan Antonio SotoSiguen apareciendo más datos sobre los próximos Intel Nova Lake-S, una plataforma que al menos no verá la luz hasta el 2026. Después de conocer que vendrá en configuraciones de hasta 52 núcleos, y que su velocidad de memoria nativa partirá de los 8.000 MT/s, ahora también conocemos que contará con suficientes líneas PCIe 5.0 para instalar una tarjeta gráfica junto con 4 unidades de almacenamiento SSD M.2 con esta interfaz más rápida.
Según el post en X/Twitter, los procesadores Nova Lake para equipos de escritorio contarán con 24 líneas PCIe 5.0, suficientes para una tarjeta gráfica de última generación, junto con 2 unidades SSD M.2 que generalmente suelen usar 4 líneas. Además, esperamos que Intel lance la nueva generación de chipset de la serie 900 para estos procesadores, así el chipset ofrecerá otros 8 carriles PCIe 5.0 que se pueden emplear para otras dos unidades SSD, o para la instalación de tarjetas PCIe 5.0 x8. El DMI (Direct Media Interface) también contará con 4 líneas con esta interfaz para la comunicación entre la CPU y el chipset.
Además de los carriles PCIe 5.0, el chipset también ofrecerá 16 carriles PCIe 4.0, 14 puertos USB 2.0, 5 USB 3.2 de 20 Gbps, 10 USB 3.2 de 10 Gbps y otros 10 USB 3.2 de 5 Gbps.
Parece que estos próximos Nova Lake contarán con una gran conectividad, con opciones para multitud de USB y discos SSD más rápidos, faltaría por conocer si dispone de compatibilidad con alguna interfaz más rápida como Thunderbolt 5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




