Gigabyte introduce la tecnología Ultra Turbo en sus placas base Z890 con hasta un 35% más de FPS gracias al overclocking
por Juan Antonio SotoIntel presentó su tecnología para realizar overclocking de forma sencilla y segura para los nuevos procesadores Core Ultra 200, la tecnología Intel 200S Boost, que funciona junto con placas con chipset de gama alta Z890. Esta tecnología ha sido adoptada por algunos fabricantes de placas base que han actualizado la BIOS para hacer uso de ella. Gigabyte ha dado un paso más para introducirla, ofreciendo otros modos de overclocking para esta serie de procesadores. El Modo Ultra Turbo de Gigabyte ya está disponible para sus placas con chipset Z890.
Así, en las placas base Gigabyte compatibles podrás obtener un rendimiento extra en juegos, que dependiendo de la configuración puede llegar hasta un 35% más de FPS. También se incrementa la velocidad de la memoria, con cifras que pueden llegar a un 68% más de rendimiento.

Gigabyte pone a disposición de los usuarios 3 Modos de overclocking automátic, el primero hace uso de esta tecnología, al que ha llamado Intel 200S Boost LV1. Adicionalmente se ha añadido el Modo Turbo LV2 que incorpora los perfiles de overclocking de Gigabyte para la CPU y la memoria, que ofrece un rendimiento superior con una optimización más agresiva. Para los más arriesgados, Gigabyte también dispone del Modo Extremo LV3 que libera el máximo potencial de overclocking para obtener el máximo rendimiento.
Para hacer uso de esta nueva función tan solo tendrás que descargar la última BIOS disponible desde su página web, y actualizar tu placa base compatible en la que aparecerá de entre las opciones de la BIOS estos 3 nuevos modos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




