
Huawei afianza su puesto como líder en China, pero Apple crece después de dos años de caídas
por Edgar OteroHace apenas unas horas hablábamos de que el mercado de smartwatches ha disminuido un 2%. De hecho, es posible que eso motive a Apple a lanzar un modelo de gama de entrada. Ahora bien, si nos fijamos en el mercado chino de teléfonos inteligentes, este ha registrado un ligero aumento interanual en el segundo trimestre de 2025, según datos preliminares de Counterpoint. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el excelente desempeño de Huawei y Apple, que han destacado con un fuerte incremento en sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior.
De hecho, se espera que Huawei experimente el mayor crecimiento entre las marcas principales, lo que le permitiría alcanzar el primer puesto en el mercado chino. Este avance se atribuye en gran medida a la fidelidad de sus usuarios, quienes continúan actualizando sus dispositivos antiguos con los nuevos lanzamientos que la compañía ha lanzado.
El impulso de las promociones y los subsidios gubernamentales
Ahora bien, la noticia más llamativa es que, después de dos años de caídas, Apple también ha visto un notable aumento en sus ventas, cercano a los dos dígitos. El éxito se ha centrado en los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max, cuya demanda se vio favorecida por un ajuste de precios estratégico en mayo. Nótese que esta medida se alineó con un programa de subsidios del gobierno y se produjo justo antes del festival de compras 618.
A pesar de este impulso, el volumen total de ventas durante el período del festival 618 se mantuvo estable respecto al año anterior, lo que indica un gasto más comedido por parte de los consumidores. No obstante, Apple logró posicionarse como la marca más vendida durante el evento, colocando tres de sus modelos de iPhone entre los más populares.
Como ya hemos dicho, los analistas señalan que el rendimiento del trimestre ha estado muy apoyado por el subsidio nacional para la compra de smartphones. Así que la posible reducción de este programa en la segunda mitad del año podría provocar una nueva reducción en las ventas.
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