NVIDIA retrasa el lanzamiento de su procesador basado en Arm N1 y N1x hasta finales del 2026
por Juan Antonio SotoTodos esperábamos durante el pasado COMPUTEX el anuncio del nuevo procesador para portátiles basado en Arm que está desarrollando NVIDIA, el N1 y N1x. Pero parece que este COMPUTEX 2025 no ha sido el elegido por el gigante de las GPUs, que habría retrasado su presentación para más tarde este mismo año. Algo que parece tampoco será así, los últimos rumores cuentan algunos problemas de ingeniería que resolver, que pueden retrasar aún más el lanzamiento de este procesador de NVIDIA.
Según cuenta SemiAccurate, los problemas a los que se enfrenta NVIDIA pueden suponer un retraso que lleve al lanzamiento de estos próximos procesadores hasta finales del 2026. Un importante problema que solucionar, y que requerirá de ajustes en el propio procesador. Recientemente, hemos visto una prueba con uno de estos procesadores en Geekbench 6, aunque con unos resultados que no eran nada sorprendentes y que podía deberse a una temprana versión de este próximo procesador Arm de NVIDIA.
La configuración que se dejó ver fue de un procesador con 20 núcleos Arm divididos en 10 núcleos Cortex-X925 de alto rendimiento y otros 10 de alta eficiencia Cortex-A725, con una velocidad de hasta 2,81 GHz.
Pero parece que el fabricante tendrá que afinar más el rendimiento de estos procesadores, lo que le llevará a nuevos ajustes y diseños que provocarán este importante y rumoreado retraso. Los portátiles con Windows y procesadores NVIDIA N1 y N1X basados en Arm no se esperan ahora hasta finales del próximo año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




