El benchmark con Raytracing Solar Bay de 3DMark recibe una versión Extreme para poner a prueba a los Smartphones más potentes
por Antonio DelgadoSolar Bay es el test de la suite 3DMark de UL Benchmarks (antigua Futuremark) dedicado a probar las capacidades de Raytracing de dispositivos móviles, y también de portátiles y sobremesas modestos.
Con el aumento de las capacidades de los SoCs para smartphones, y también con la llegada de las nuevas GPUs integradas de Intel (como la Arc 140V) o AMD (que domina a mucha distancia el ranking de rendimiento con la Radeon 8060S), este tipo de benchmarks dejan de ser un reto para muchos dispositivos.
Por ello, UL Benchmarks ha anunciado el lanzamiento del nuevo test Solar Bay Extreme, una versión más avanzada y con mucha más calidad gráfica del benchmark multiplataforma que pondrá en aprietos a los móviles y gráficas integradas más potentes.
Solar Bay Extreme funciona en dispositivos con iOS, Android o Windows
El que sea multiplataforma permite que se ejecute en todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, en Windows utiliza DirextX 12, en Android Vulkan y en iOS Metal de Apple, todos ellos con soporte avanzado para raytracing por hardware.
Adicionalmente, el test de 3DMark Solar Bay Extreme también incluye un modo de test de estrés para poner bajo carga extrema a las GPUs de estos dispositivos, algo útil para comprobar las temperaturas que alcanzan, su estabilidad, o si tienen limitaciones de rendimiento o throttling.
Solar Bay Extreme está ya disponible en la última versión de 3DMark de manera gratuita para todos los usuarios que ya poseen una licencia de 3DMark. Los que no lo tienen, lo pueden adquirir en la propia web de la compañía, en la Epic Games Store o en Steam.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




